La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática acompañó las actividades desarrolladas por la Doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa en la ciudad de Buenos, donde estuvo de visita del 4 al 6 de mayo del año en curso.
La exministra de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay participó en la XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces, bajo el lema “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, y también fue distinguida como “Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Conferencia Bienal fue organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y tuvo la participación de un grupo de 22 juezas del Paraguay.
En ese contexto, la Conferencia a la que acudieron cerca de mil juezas de diferentes países, contó asimismo, con eminentes personalidades femeninas del foro jurídico mundial.
En el marco del evento internacional jurídico, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "Huéspedes de Honor" a la exministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, y otras colegas, entre ellas a la representante de México, Margarita Beatriz Luna Ramos, a la Ministra de Justicia y Fiscal General de Canadá, Jody Wilson-Rabybould, y a la Ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Joan Bader Ginsburg.
La entrega de la distinción realizó en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo. Fue en reconocimiento a la tarea diaria que realizan las mujeres juezas en la lucha por la equidad en sus respectivos países.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más