En una videoconferencia, mantenida en fecha 25 de octubre de 2021, la Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos presentó los resultados del “Estudio de mercado e identificación de oportunidades para el ingreso de productos paraguayos al mercado marroquí”.
Dicho evento contó con la participación de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.
El estudio refleja que existen oportunidades para productos paraguayos de los sectores de alimentos, cereales, farmacéuticos, químicos, cueros y autopartes, y un número de operadores económicos con posibilidad de importación de la producción nacional, con un potencial de alrededor de 1.200 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, permitió identificar los requisitos necesarios para el ingreso de estos productos al mercado marroquí, los impuestos y las tasas de importación, y los aspectos sanitarios y fitosanitarios, entre otras informaciones de relevancia para los exportadores paraguayos.
Igualmente, el estudio tuvo en consideración los productos que podrían ser comercializados en otros países africanos.
Rabat, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver Más