La Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Embajador Ramón Díaz Pereira, en una Jornada Cultural realizada en la Biblioteca Municipal del Distrito de Domodedovo, el 9 de noviembre del año en curso.
En la jornada, se rindió un Homenaje a la Comunidad Rusa que se estableció en el Paraguay en las primeras décadas del Siglo 20, con reconocimiento por su contribución en la defensa nacional durante la Guerra del Chaco, como también por su aporte a la cultura y la economía de nuestro país.
Asimismo, hubo un momento de recordación al laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, con motivo de la conmemoración del Centenario de su Nacimiento.
La actividad cultural se complementó además con exposición de pinturas de artistas plásticos rusos y paraguayos, con obras inspiradas en nuestro país.
Presidió el acto, el Jefe de Administración del Distrito de Domodedovo, Alexander Vladimirovich Dvoinyx, registrándose la asistencia de autoridades locales, estudiantes y público en general.
En el espectáculo cultural actuaron el guitarrista clásico, Arkady Reznik, quien interpretó piezas musicales de Agustín Pío Barrios; jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música del Distrito, y la poetisa Irina Bogdashkina, quien declamó poemas de Augusto Rosa Bastos, traducidos a la lengua rusa.
En la ocasión, el diplomático paraguayo entregó al Jefe de la Administración del Distrito, una plantilla de la serie de estampillas emitidas por el Correo Paraguayo en homenaje a la inmigración rusa, como también un póster de la misma.
Finalmente, cabe señalar que en el marco de la citada actividad, el Embajador Díaz Pereira, hizo entrega a la Biblioteca Municipal local, ejemplares de la obra “El Invierno de Gunter”, del escritor contemporáneo Juan Manuel Marcos; un catálogo de Estampillas Paraguayas en lengua rusa, publicado por la Editorial Gugo, y un ejemplar de la obra “Hijo de Hombre”, de Augusto Roa Bastos. Publicado en lengua rusa en el año 1967, reimpreso en una edición limitada de cien ejemplares, en el marco del programa de difusión cultural de la Embajada en Moscú, para su distribución gratuita entre las principales bibliotecas públicas, universidades y centros culturales de Rusia.
Moscú, 20 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más