La Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Embajador Ramón Díaz Pereira, en una Jornada Cultural realizada en la Biblioteca Municipal del Distrito de Domodedovo, el 9 de noviembre del año en curso.
En la jornada, se rindió un Homenaje a la Comunidad Rusa que se estableció en el Paraguay en las primeras décadas del Siglo 20, con reconocimiento por su contribución en la defensa nacional durante la Guerra del Chaco, como también por su aporte a la cultura y la economía de nuestro país.
Asimismo, hubo un momento de recordación al laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, con motivo de la conmemoración del Centenario de su Nacimiento.
La actividad cultural se complementó además con exposición de pinturas de artistas plásticos rusos y paraguayos, con obras inspiradas en nuestro país.
Presidió el acto, el Jefe de Administración del Distrito de Domodedovo, Alexander Vladimirovich Dvoinyx, registrándose la asistencia de autoridades locales, estudiantes y público en general.
En el espectáculo cultural actuaron el guitarrista clásico, Arkady Reznik, quien interpretó piezas musicales de Agustín Pío Barrios; jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música del Distrito, y la poetisa Irina Bogdashkina, quien declamó poemas de Augusto Rosa Bastos, traducidos a la lengua rusa.
En la ocasión, el diplomático paraguayo entregó al Jefe de la Administración del Distrito, una plantilla de la serie de estampillas emitidas por el Correo Paraguayo en homenaje a la inmigración rusa, como también un póster de la misma.
Finalmente, cabe señalar que en el marco de la citada actividad, el Embajador Díaz Pereira, hizo entrega a la Biblioteca Municipal local, ejemplares de la obra “El Invierno de Gunter”, del escritor contemporáneo Juan Manuel Marcos; un catálogo de Estampillas Paraguayas en lengua rusa, publicado por la Editorial Gugo, y un ejemplar de la obra “Hijo de Hombre”, de Augusto Roa Bastos. Publicado en lengua rusa en el año 1967, reimpreso en una edición limitada de cien ejemplares, en el marco del programa de difusión cultural de la Embajada en Moscú, para su distribución gratuita entre las principales bibliotecas públicas, universidades y centros culturales de Rusia.
Moscú, 20 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más