La Embajada del Paraguay en Turquía, en aplicación del lema Diplomacia Económica para el Desarrollo, hoy en la sede de la Universidad de OSTIM, de la ciudad de Ankara, realizó una presentación país ante la Fundación Económica y Comercial OSTIM.
Esta institución nuclea a más de siete mil empresas de diversos y múltiples sectores, entre ellos, industrias de equipamientos médicos, cluster de sistema ferroviarios, cluster de tecnología de comunicación, cluster de construcción y maquinarias, cluster de equipamiento de defensa y aviación, entre otros.
En la conferencia el jefe de misión, embajador Ceferino Valdez Peralta, presentó a la representación diplomática y expresó el interés del Gobierno Nacional de seguir incrementando el relacionamiento comercial con Turquía.
Seguidamente, el segundo secretario Fernando Ginzo Ruiz expuso las ventajas comparativas de nuestro país y aquellos sectores más favorables para la recepción de inversiones, además de explicar las condiciones que el Paraguay ofrece para la recepción y el establecimiento de inversiones.
Los miembros de la Fundación OSTIM expresaron su agrado por el contenido de la conferencia y mostraron su interés en organizar un encuentro de meet together entre empresarios turcos con sus pares paraguayos, que será coordinado a través de la Embajada del Paraguay en Turquía. El encuentro podrá realizarse en Asunción o en Ankara.
Ankara, Turquía, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La comisión directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) fue recibida en audiencia por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ayer domingo 7 de marzo, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
Ver Más“Paraguay-Austria: avances y desafíos en la investigación y la atención de pacientes con COVID-19”, se denominó la conferencia virtual que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, con el objetivo estrechar lazos y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales, a fin de generar oportunidades de trabajo conjunto entre los expertos de ambos países en la lucha contra la pandemia.
Ver MásEn el día de la fecha, el canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al presidente de SENACSA, Dr. José Carlos Martin Camperchioli; al vicepresidente del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Hugo Federico Idoyaga, y a la embajadora mundial de Buena Voluntad de la OIE, la Sra. Maris Llorens.
Ver MásEn el marco de las excelentes relaciones entre la República del Paraguay y la República de Chile, el Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio SINOVAC, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.
Ver MásEn el marco de las excelentes relaciones entre la República del Paraguay y la República de Chile, el Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio SINOVAC, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.
Ver Más