La Embajada del Paraguay en Turquía, en aplicación del lema Diplomacia Económica para el Desarrollo, hoy en la sede de la Universidad de OSTIM, de la ciudad de Ankara, realizó una presentación país ante la Fundación Económica y Comercial OSTIM.
Esta institución nuclea a más de siete mil empresas de diversos y múltiples sectores, entre ellos, industrias de equipamientos médicos, cluster de sistema ferroviarios, cluster de tecnología de comunicación, cluster de construcción y maquinarias, cluster de equipamiento de defensa y aviación, entre otros.
En la conferencia el jefe de misión, embajador Ceferino Valdez Peralta, presentó a la representación diplomática y expresó el interés del Gobierno Nacional de seguir incrementando el relacionamiento comercial con Turquía.
Seguidamente, el segundo secretario Fernando Ginzo Ruiz expuso las ventajas comparativas de nuestro país y aquellos sectores más favorables para la recepción de inversiones, además de explicar las condiciones que el Paraguay ofrece para la recepción y el establecimiento de inversiones.
Los miembros de la Fundación OSTIM expresaron su agrado por el contenido de la conferencia y mostraron su interés en organizar un encuentro de meet together entre empresarios turcos con sus pares paraguayos, que será coordinado a través de la Embajada del Paraguay en Turquía. El encuentro podrá realizarse en Asunción o en Ankara.
Ankara, Turquía, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más