La empresaria compatriota Carina Daher estuvo por Buenos Aires, para conocer firmas proveedoras de insumos para la empresa que ella encabeza, que se dedica a la producción a masticables para perros. Ella es presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay.
Además de contactar con las firmas argentinas que se dedican al citado rubro, realizó una visita a la embajada del Paraguay en la Argentina, donde mantuvo una reunión protocolar con el embajador Julio César Vera Cáceres, quien en la ocasión estuvo acompañado por el consejero del área económica, Luis Ramiro Bianchi.
Igualmente participó en el encuentro el señor Domingo Peppo, designado Embajador ante la República del Paraguay, en su carácter de Ex Gobernador de la Provincia del Chaco, a fin de coadyuvar en la detección de empresas que puedan proveer los insumos mencionados.
Buenos Aires, 6 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más