La Embajada del Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Embajadora Liliane Lebron de Wenger acompañó a tres aprendices paraguayos quienes fueron recibidos por autoridades de la Escuela de Agricultura de Châteauneuf,donde recibirán un curso especialmente diseñado para queseros alpinos, específicamente en la fábrica de quesos de la Escuela de Agricultura de Sion, Valais.
Los jóvenes aprendices seleccionados son, Juan Ibarrola, oriundo de San Pedro; Raúl Danilo López, de Benjamín Aceval, y Hernán Ortiz, de Acahay quienes tienen la oportunidad única para capacitarse y a la vez, introducir nuevas cadenas de valor al medio rural nacional.
Entre el 16 de junio y el 28 de septiembre completarán su pasantía en los Alpes del Valais, en las regiones de Serin, Flore y Chandolin. Los queseros paraguayos podrán así familiarizarse con los métodos de producción del queso alpino, el ordeño, el control de calidad de la leche y el pastoreo.
Esta capacitación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay en Berna, Suiza y las Direcciones de Desarrollo y Cooperación de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Suiza, el Ingeniero Werner Gerber, el Cónsul Honorario de Paraguay en Suiza, Michel Ditisheim y el Cónsul Honorario de Suiza en Paraguay, Santiago Llano.
Berna, 28 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver Más