La Embajada del Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Embajadora Liliane Lebron de Wenger acompañó a tres aprendices paraguayos quienes fueron recibidos por autoridades de la Escuela de Agricultura de Châteauneuf,donde recibirán un curso especialmente diseñado para queseros alpinos, específicamente en la fábrica de quesos de la Escuela de Agricultura de Sion, Valais.
Los jóvenes aprendices seleccionados son, Juan Ibarrola, oriundo de San Pedro; Raúl Danilo López, de Benjamín Aceval, y Hernán Ortiz, de Acahay quienes tienen la oportunidad única para capacitarse y a la vez, introducir nuevas cadenas de valor al medio rural nacional.
Entre el 16 de junio y el 28 de septiembre completarán su pasantía en los Alpes del Valais, en las regiones de Serin, Flore y Chandolin. Los queseros paraguayos podrán así familiarizarse con los métodos de producción del queso alpino, el ordeño, el control de calidad de la leche y el pastoreo.
Esta capacitación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay en Berna, Suiza y las Direcciones de Desarrollo y Cooperación de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Suiza, el Ingeniero Werner Gerber, el Cónsul Honorario de Paraguay en Suiza, Michel Ditisheim y el Cónsul Honorario de Suiza en Paraguay, Santiago Llano.
Berna, 28 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
La Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver Más