En la tarde de hoy 8 de diciembre, el cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros – Tupãsy Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.
Fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.
El cardenal Martínez se mostró muy emocionado por presidir la misa y compartir con los connacionales residentes en Italia y amigos del Paraguay, a quienes expresó que “en donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del santo rosario o una celebración litúrgica”.
Asimismo, destacó la colaboración entre la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ante la República Italiana, la Pastoral Virgen de Caacupé y la Asociación Paraguay–Italia.
A su vez valoró el trabajo que realiza la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, cuyos integrantes se encargan de acompañar a cada paraguayo en su fe espiritual y felicitó a la Asociación Paraguay–Italia que en la fecha celebró su 33 aniversario.
Al finalizar se pasó a un momento cultural, donde los niños y jóvenes homenajearon a la Santa Patrona con danzas típicas y el broche de oro de las manos de la guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez.
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más