De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Osvaldo Adib Bittar Vicioso cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “La migración sirio-libanesa al Paraguay”. La presentación contó con la presencia del Canciller Nacional, Euclides Acevedo.
La tesis contó con la tutoría del embajador Ángel Ramón Barchini, y el Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Luis Enrique Chase Plate e integrado por los embajadores Inés Martínez Valinotti y Oscar Cabello Sarubbi. El trabajo presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador, obtuvo la calificación final 5 (cinco).
El embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consulardestacóel significativo avance queviene logrando, con la Ley1335/99,el proceso de profesionalización, cualificación e institucionalización del Servicio Diplomático y Consular.
Al cierre del acto, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo destacó la relevancia del tema abordado en esta investigación, al considerar el aporte cultural, económico e intelectual de la colectividad sirio-libanesa a nuestro país.
Asunción, 4 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más