La ministra de Justicia del Paraguay, Cecilia Pérez, participó como panelista en el evento especial: “Falcone-Borsellino. Estrategias y técnicas de contraste al crimen organizado transnacional. La perspectiva italiana en la lucha a las mafias, la herencia de Falcone y Borsellino”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, de cuya ejecución ha sido encargada la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA).
El ministro Acevedo acompañó la ponencia de la ministra Pérez, y destacó la importancia de los programas que se desarrollan en el país en la temática propia de la cooperación internacional para hacer frente al crimen organizado transnacional.
Esta iniciativa del Estado italiano busca colaborar en la lucha contra el crimen organizado en los países latinoamericanos y caribeños, y se denomina “Falcone-Borsellino”, en homenaje a estos dos grandes magistrados italianos, víctimas de la mafia. También, participaron el fiscal nacional Antimafia, Federico Cafiero de Raho, y la Prefetto Teresa Sempreviva en el acto, el cual coincide con el vigésimo aniversario de la firma de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC, por sus siglas en inglés), suscripta en Palermo y a la que el propio Giovanni Falconi dio un fuerte impulso.
Roma, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver Más