La Embajada de la República del Paraguay en Corea informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Ministra María Elena Wapenka del Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra en dicho país, donde se desempeña como observadora de las elecciones de autoridades regionales, a realizarse 13 de junio próximo.
En ese marco, la Ministra Wapenka, acompañada del Embajador Raúl Silvero, Jefe de la Representación Diplomática, participó del acto de presentación de informe sobre el sistema electoral coreano y así como de las elecciones próximas, en las que se renovarán autoridades provinciales, municipales y regionales de este país. Igualmente conformó la delegación paraguaya, el Consejero de la Misión paraguaya, Luis Molinas, y la Lic. Ana María Sanabria de la Justicia Electoral.
En la ocasión, el Secretario General adjunto de la Comisión Nacional Electoral, Bak Yeong-soo, resaltó la importancia del acompañamiento internacional como garantía de transparencia y una herramienta para el fortalecimiento del sistema democrático en Corea, e hizo un llamado para que las buenas prácticas sean replicadas en otros países.
Asunción, 8 de junio de 2018
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más