Paraguay sigue presente en la Expo Dubái 2020 con diversas actividades para hacer conocer al mundo su historia, su presente y su futuro como un país propicio para la inversión e instalación de emprendimientos que favorezcan al desarrollo y el bienestar de la población mundial, a través de la producción de alimentos o la manufactura industrial.
En esta oportunidad, Paraguay se hace conocer por su música. Es así que Diego y Giselle, artistas originarios de Asunción que hace años residen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde hoy 12 de noviembre, en el stand paraguayo de la feria mundial, difunden la música de grandes compositores paraguayos como Luis A. del Paraná, Emiliano R. Fernández, Mauricio Cardozo Ocampo y muchos otros.
Con la música, también están permitiendo que el idioma guaraní tome un destacado lugar en primera Exposición Universal realizada en oriente.
Cabe señalar que Paraguay cuenta con un pabellón en la feria universal Expo 2020 Dubái, con una temática que está enfocada en el potencial estratégico que posee: el agua, principalmente para la generación de energía renovable, la conectividad con el mundo a través de los ríos y la producción de alimentos. También se muestra las oportunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desarrollo sostenible.
La Expo 2020 Dubái es una exposición universal que se desarrolla del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, en la ciudad de Dubái. Su tema es: “Conectando mentes, creando el futuro”, y se divide en tres subtemas, que son Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.
La Expo 2020 Dubái es la más ambiciosa y desafiante feria de todos los tiempos. Cuenta con la presencia de más de 190 países y pretende atraer a 25 millones de visitantes de todo el mundo.
Dubái, 12 de noviembre de 2021Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver Más