Con muy buena concurrencia de público, tanto de la colectividad paraguaya como argentina, fue presentada la obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, escrita y protagonizada por el reconocido actor Gustavo Illutovich. Las dos puestas en escena se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires.
La obra narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina Dávalos, primera mujer abogada y pionera del feminismo en el Paraguay, y primera doctora en derecho de Sudamérica, mostrando los pasajes más importantes de la misma, encarnándola a ella y a los personajes con los que le toca interactuar.
Se genera así un relato donde el actor se convierte en una variedad de personajes que terminan siendo marco para el descarnado y heroico final de Serafina Dávalos, en un intento desesperado por rescatarla de la oscuridad.
Cabe señalar que ambas presentaciones contaron con la presencia de la sobrina nieta de la doctora Serafina, señora Rosmary Dávalos, quien fue desde Asunción a Buenos Aires, especialmente para el efecto.
El Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires, dependiente de la Embajada del Paraguay en la Argentina, es el primer Centro de este tipo en el exterior con relevancia, ya que proyecta y promociona la cultura de nuestro país en la Argentina.
El edificio fue donado por Carlos Hillner Decoud, y para su habilitación, se hizo un trabajo de puesta en valor y recuperación de la antigua casona. Desde su inauguración en 2019, se va posicionando como referente cultural de nuestro país en la capital argentina.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo un encuentro con el director de Relaciones Internacionales del Comando con Venezuela, Pedro Urruchurtu, en Nueva York.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver Más