El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
El gobierno del Paraguay resalta la sólida trayectoria académica y profesional de la Lic. Garcete cuya experiencia y compromiso contribuirá con las labores del Instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Teniendo en cuenta la trascendental labor del Instituto como referente regional en políticas de infancia con perspectiva de derechos, la Lic. Garcete enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.
Esta elección reviste una alta importancia para el gobierno de la República del Paraguay, y su candidatura ha sido presentada en un trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, como parte de su compromiso con el sistema multilateral, en particular, con el espacio interamericano, en el convencimiento de que la licenciada Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para fortalecer los espacios multilaterales.
Asunción, 7 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más