El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
El gobierno del Paraguay resalta la sólida trayectoria académica y profesional de la Lic. Garcete cuya experiencia y compromiso contribuirá con las labores del Instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Teniendo en cuenta la trascendental labor del Instituto como referente regional en políticas de infancia con perspectiva de derechos, la Lic. Garcete enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.
Esta elección reviste una alta importancia para el gobierno de la República del Paraguay, y su candidatura ha sido presentada en un trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, como parte de su compromiso con el sistema multilateral, en particular, con el espacio interamericano, en el convencimiento de que la licenciada Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para fortalecer los espacios multilaterales.
Asunción, 7 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más