Logos Cabecera
La OPS destaca la iniciativa paraguaya de instalar albergues para contener la expansión del COVID-19
Publicado: 06/19/20 03:00:p. m.

La OPS destaca la instalación de albergues hecho por Paraguay para contener posibles contagios de la COVID-19El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional con el Dr. Luis Escoto, representante en el Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud, para actualizar todos los trabajos que se vienen realizando en el país en el marco de la cooperación técnica de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

“Hicimos un balance de los buenos resultados que Paraguay está mostrando para enfrentar la pandemia”, manifestó el funcionario de la OPS luego de la reunión.

En forma puntual destacó el tema de los albergues instalados por el gobierno paraguayo, como una de las principales medidas para contener posibles contagios de la COVID-19, lo cual le ha permitido tener los buenos resultados que Paraguay tiene.

La OPS destaca la instalación de albergues hecho por Paraguay para contener posibles contagios de la COVID-19

Comentó también el tema del apoyo que nuestro país está dando a la OPS como un organismo multilateral en el cual Paraguay es un gran defensor del multilateralismo, teniendo en cuenta que la organización está pasando por una situación financiera un poco compleja.

“El Canciller me ha expresado la voluntad de Paraguay de apoyar a la OPS en los diferentes foros internacionales, como fue ayer en la reunión de ministros de Salud del MERCOSUR, en cuyo desarrollo Paraguay introdujo un reconocimiento a la cooperación que la organización ha brindado a todos los países de la región”, declaró el representante de la OPS en nuestro país.

En la reunión el Canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y la primera secretaria Ana Rolón, directora de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional.

Asunción, 19 de junio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas