La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara, en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, en atención a una invitación cursada por la Primera Dama de la República de Türkiye, Emine Erdogan.
El encuentro, al que asistieron más de 400 personas, contó con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y del Ambiente, viceministros, jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, empresarios y representantes de importantes organizaciones ambientales de Türkiye.
El repertorio incluyó obras de autores paraguayos como Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; y las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; que complacieron al auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente otras obras del ámbito internacional, fuera del programa.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue acompañada en todas las interpretaciones por miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.
La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más