La embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica propició las actuaciones de la “orquesta de instrumentos reciclados de Cateura”, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en coordinación con el Consulado Honorario del Paraguay en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La orquesta está compuesta por 12 jóvenes talentos de nuestro país, encabezados por su director, el Sr. Fabio Chávez, quienes arribaron a Sudáfrica el pasado 29 de octubre y desde el 30 de ese mes, realizaron presentaciones en Ciudad del Cabo. Las actuaciones estuvieron a cargo de la consul Señora Mirella Kruger.
La primera presentación se llevó a cabo en una escuela pública donde más de 800 niños sudafricanos pudieron recibir y conocer el mensaje que la orquesta realiza en cada presentación. El 31 de octubre se realizó una presentación ante el Cuerpo Consular, en cuya ocasión han participado más de 50 personas, entre diplomáticos y exponentes de la sociedad y de la cultura musical de Ciudad del Cabo.
Posteriormente, el 2 de noviembre, el grupo musical se trasladó hasta la ciudad de Pretoria, donde la embajada del Paraguay organizó el domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde y noche, la presentación del grupo musical llevado a cabo ante mas de 150 invitados, miembros del cuerpo diplomático acreditado, destacándose Embajadores de países latinoamericanos, europeos, africanos y autoridades de Sudáfrica, invitados especiales, la colectividad paraguaya residente, además de los Directores y alumnos del St. Alban´s College de Pretoria, auditorio donde se realizó este importante evento cultural.
El encargado de negocios de la embajada del Paraguay en Sudáfrica, Ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y señaló que Sudáfrica y Paraguay tienen características comunes y que en esta ocasión están unidos por la música con un mensaje muy especial que niñas y niños paraguayos llevaron a ese país, quienes se convirtieron en artistas, mendiante su talento y a los instrumentos musicales especiales que les ha posibilitado cambiar su enfoque en la vida y a visitar a 49 países hasta la fecha. Estas presentaciones en Sudáfrica han sido las primeras en el continente africano.
Pretoria, 6 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver Más