En el marco de la 11ª edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe en Berna, Suiza, se proyectó la película paraguaya “Mangoré, por el amor al arte”, ante representantes del cuerpo diplomático acreditado, de autoridades locales y público en general.
El festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza, y proyecta producciones cinematográficas de nuestra región, con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
La película, dirigida por Luis Vera y producida por Leo Rubin, está inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios, propone una mirada rápida y creativa a través de la vida y viajes del compositor, guitarrista y artista más influyente del Paraguay.
Asimismo, el día de la proyección, los asistentes fueron deleitados con nuestra tradicional “chipa”.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más