La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la reconocida y premiada película paraguaya “7 Cajas”, de los Directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ha sido exhibida en el emblemático Cine Brasilia, con una asistencia de más de 480 personas.
El citado filme fue seleccionada para representar al Paraguay teniendo en cuenta el reconocimiento del público brasiliense que la eligió como ganadora del Brasilia International Film Festival Festival (BIFF) del año 2013, cosechando críticas positivas.
La proyección se realizó en el marco de la “I Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño – Brasilia 2018”, organizada por las Embajadas del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, cuyo objetivo es promover las producciones nacionales de los últimos 10 años, el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes países.
Las citada Muestra ha sido realizada entre los días 24 de mayo al 2 de junio con una programación que contó con 16 películas y un cortometraje incluyendo dramas, comedias, acción y documentales que construyen un panel contemporáneo de América Latina y el Caribe.
Cabe resaltar el destaque de la actriz paraguaya Lali González, quien protagoniza dos películas que fueran exhibidas, la hondureña “Un lugar en el Caribe” y la nacional ya citada “7 Cajas”.
Brasilia, 6 de junio de 2018
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más