El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la línea de promoción cultural, la Representación Consular apoyó el estreno de la película paraguaya “Los Buscadores” en el 19° Havana Film Festival New York.
La película, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo excelentes críticas, para dicha función se contó con la presencia de uno de sus directores, este caso del señor Maneglia.
Por otro, se realizó en la sede del Consulado General una proyección del documental sobre la laureada y exitosa película “7 cajas”, ocasión en la que Juan Carlos Maneglia explicó los detalles del proceso de creación, la proyección y los premios que logró la película desde su estreno en el año 2012. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes.
Posteriormente se ofreció un refrigerio que se amenizó con la actuación del arpista paraguayo Silvio Solís. Entre los presentes se encontraban algunosmiembros del Cuerpo Consular acreditado en Nueva York y de la colectividad paraguaya.
Asunción,19 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver Más