La Embajada del Paraguay en el Reino de España. A través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que recibió la visita de los cursantes del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN 2018) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), filial Alto Paraná.
La delegación, integrada por la primera promoción de la institución, cumple de esta manera con lo establecido dentro de la malla curricular del IAEE en el marco del conocimiento de “Estudio del Contexto de la Realidad Internacional”, en cuya circunstancia fueron recibidos por el Embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por los miembros de la Embajada.
De igual forma, el Embajador realizó una conferencia sobre “las relaciones bilaterales que tiene la República del Paraguay con el Reino de España” a fin de poner a conocimiento de los mismos el importante rol que cumple la Embajada del Paraguay en ese contexto.
De la jornada llevada a cabo participaron el Coordinador Académico PMPCEN 2018 – Alto Paraná, Cnel. DCEM José Santander, la Directora Ejecutiva del PTI, Dra. María Teresa Peralta, la Coordinadora Administrativa del PMPCEN y Coordinadora de Relaciones Internacionales del PTY-Paraguay, Dra. Laura Battilana.
Madrid, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver Más