El gobernador de la provincia del Chaco, República Argentina, Jorge Milton Capitanich, recibió al cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Francisco Antonio Fariña Centurión, con quien acordó avanzar en una agenda de desarrollo regional, que incluye la construcción de nuevas conexiones viales, fluviales y aéreas entre Chaco y nuestro país.
El cónsul calificó a la reunión como “muy fructífera”, y destacó la disposición del mandatario provincial de trabajar para encontrar soluciones a los temas de la integración vecinal en forma conjunta. “El gobernador le da mucho dinamismo a su gestión y está dispuesto a trabajar para que haya una relación más fluida entre Paraguay y la Argentina, en este caso, a través del Chaco”, declaró luego de la entrevista.
Fariña y Capitanich hablaron también sobre la construcción de nuevas vías navegables y aéreas entre Resistencia y Asunción, con el objetivo de promover el comercio, una propuesta inédita para la provincia.
En el encuentro, también conversaron sobre la edificación del puente que uniría Las Palmas con Curupayty, conectando al Chaco argentino con nuestro país, y convirtiéndose en un canal directo para potenciar el turismo y el intercambio cultural entre ambas comunidades.
El cónsul valoró “la cordialidad que existe en la sociedad chaqueña para con los habitantes del Paraguay, haciéndolos partícipes de cuestiones humanas esenciales como el acceso a la salud, en su moderno Hospital Perrando, y la educación”. Por último, informó que se estableció “una agenda abierta” con el gobernador para continuar tratando estos temas a lo largo de su gestión.
Resistencia, 22 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más