La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” llevó a cabo el pasado viernes, 21 de octubre, la conferencia titulada “La recepción del derecho indígena y las sentencias sobre Paraguay en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, a cargo del Abg. Óscar Ayala Amarilla.
Durante la misma, se abordaron aspectos relativos a la incorporación en el derecho nacional de los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos del sistema interamericano, en particular en lo que hace a los derechos de los pueblos indígenas. El Abg. Ayala Amarilla detalló los problemas que persisten en cuanto a dicha incorporación y que explican muchos de los cuestionamientos jurídicos que ha sufrido el país en la materia, en el ámbito interamericano.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más