Logos Cabecera
La República de China (Taiwán) confirma donación de Atracurio y Midazolam para el MSP
Publicado: 03/24/21 04:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica la obtención de una nueva cooperación de alta significancia por parte de la República de China (Taiwán), ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la alta demanda de medicamentos.

Se trata de la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en: 40.000 unidades de Atracurio inyectable (Besilato de Atracurio 50 mg), por valor de G. 2.100.000.000; y de 150.000 unidades de Midazolam Inyectable (Midazolam 5mg/3ml), cuyo valor es de G. 2.625.000.000, siendo el total estimado de G. 4.725.000.000.

Además, la donación incluye 7.000 batas quirúrgicas para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán.

El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, confirmó la entrega de dichos medicamentos de alta necesidad para el sistema público de salud. Este aporte de medicamentos en carácter de donación llega en un momento crítico de incremento de casos que requieren tratamiento intensivo, lo cual genera una enorme presión en la disponibilidad de recursos y medicamentos.

Cabe señalar que el Gobierno de la República de China (Taiwán) reiteró su compromiso de apoyar las gestiones del Paraguay para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de manera a que el Paraguay pueda alcanzar niveles de inmunización deseables en la mayor proximidad posible.

Miércoles, 24 de marzo de 2021

La República de China (Taiwán) confirma donación de Atracurio y Midazolam para el MSP


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas