La Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores participó el 21 de enero del corriente año en una jornada de trabajo impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para planificar la ejecución de múltiples proyectos medioambientales.
En la ocasión se abordaron distintas cuestiones como el proyecto de Pago por Resultados, que fue aprobado por el Fondo Verde del Clima a fines del año pasado, la protección de bosques, en particular las Áreas Silvestres Protegidas, la gestión de los recursos hídricos, el control de calidad de aire, entre otros.
La reunión que fue realizada en la sede del MADES, encabezada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, contó con la participación del coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, Consejero Eduardo Von Glasenapp.
De igual manera participaron de la jornada de trabajo funcionarios de la Dirección General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 21 de enero de 2020
Compartir esta noticia
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más