La Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores participó el 21 de enero del corriente año en una jornada de trabajo impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para planificar la ejecución de múltiples proyectos medioambientales.
En la ocasión se abordaron distintas cuestiones como el proyecto de Pago por Resultados, que fue aprobado por el Fondo Verde del Clima a fines del año pasado, la protección de bosques, en particular las Áreas Silvestres Protegidas, la gestión de los recursos hídricos, el control de calidad de aire, entre otros.
La reunión que fue realizada en la sede del MADES, encabezada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, contó con la participación del coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, Consejero Eduardo Von Glasenapp.
De igual manera participaron de la jornada de trabajo funcionarios de la Dirección General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 21 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más