La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que el encargado de negocios a.i, Osvaldo Bittar Vicioso, visitó al decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Libanesa, doctor Ahmad Malli, quien estuvo acompañado de la Licenciada Maysa Kataya, vicedecana de esta Casa de Estudios.
El motivo de la reunión fue repasar los avances del Acuerdo que la Universidad Libanesa ofertó a la embajada paraguaya, sobre un programa de estudios on line acerca de la política en Medio Oriente, y el papel de la República Libanesa como centro de desarrollo de estas.
Este programa ya se ha desarrollado con otros países como Rusia, China, y Kazajistán, donde tuvo mucho éxito sirvió para dar a conocer la realidad de esta región del globo.
La Universidad Libanesa desea que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en desarrollar este programa, en razón de la importante población de origen árabe que vive en nuestro país.
Beirut, 10 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver Más