El Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, tuvo el honor de recibir la visita, por primera vez, del Presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien llegó al Paraguay para ratificar los sentimientos de amistad entre ambos pueblos, y fortalecer el nivel de las relaciones bilaterales. En el Palacio de Gobierno fue recibido con los honores correspondientes a su investidura, y tras la cordial bienvenida los Mandatarios mantuvieron una reunión privada para abordar los temas de interés común.
En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y Ministros de su gabinete.
Posteriormente, la actividad continuó con una reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales de los dos países, para el tratamiento de los temas del relacionamiento bilateral.
Durante su visita a la casa de Gobierno, el presidente Djukanovic fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, distinción otorgada por el Gobierno paraguayo a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados al país.
Luego del mediodía, el Presidente Abdo ofreció un almuerzo en honor del Presidente de Montenegro, su esposa la Primera Dama Lidija Djukanovic y comitiva oficial, en la residencia presidencial “Mburuvicha Róga”.
Para esta tarde está en el programa la visita del mandatario montenegrino a la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento del Alto Paraná.
Asunción, 12 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más