Logos Cabecera
Labores de Delegación de Parlamentarios Europeos para las próximas elecciones generales se constituyen en importante respaldo al proceso democrático
Publicado: 04/27/23 10:00:a. m.

El embajador paraguayo ante el Gobierno del Reino de Bélgica y jefe de Misión ante la Unión Europea, Rigoberto Gauto, mantuvo una reunión, el pasado martes, con el eurodiputado español Jordi Cañas, designado por el Parlamento Europeo para presidir la delegación de parlamentarios de la Unión Europea para la Misión de Observación Electoral parlamentaria, durante las próximas elecciones generales del 30 de abril.

En la ocasión, el embajador Gauto agradeció a la Unión Europea el envío de la Misión de Observación Electoral que ya se encuentra trabajando en el Paraguay, destacando que sus labores constituyen un importante respaldo al proceso democrático paraguayo.

En ese sentido, resaltó que el proceso se viene desarrollando sin dificultades, con amplia participación de todos los sectores y con el compromiso del gobierno nacional de que las próximas elecciones sean participativas, justas y un eslabón más para fortalecer la democracia en el Paraguay.

Por su parte, el eurodiputado Cañas, quien estará acompañado de 6 eurodiputados, uno por cada grupo político representado en el parlamento europeo, manifestó que tienen como objetivo transmitir un mensaje político de apoyo al proceso electoral y a la democracia del Paraguay. Manifestó también que ven al Paraguay como un actor clave en la región, con una democracia estable y unas perspectivas de crecimiento económico atractivos para la región.

Asunción, 27 de abril de 2023

Labores de Delegación de Parlamentarios Europeos para las próximas elecciones generales se constituyen en importante respaldo al proceso democrático


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas