Se realizó hoy el lanzamiento virtual del curso sobre gastronomía paraguaya denominado “Tembi’u Paraguay Rape”, acción desarrollada en conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dirigido a la comunidad residente en la jurisdicción de la Sección Consular de Washington, D.C., Estados Unidos de América.
El lanzamiento del curso contó con la participación de la encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló;el secretario técnico de SINAFOCAL, econ. Alfredo Mongelós y la chef y docente Eugenia Aquino. La docente expuso sobre los objetivos y el formato híbrido del curso, que tendrá una duración de dos meses, con cuarenta horas cátedra en forma virtual, a través de la plataforma de SINAFOCAL, y la evaluación final en forma presencial en la ciudad de Washington, D.C.
La encargada consular, primera secretaria Claudia Aguilera Caló resaltó el compromiso de las instituciones que desarrollaron esta iniciativa, ya que es una actividad que permitirá la difusión de nuestra cultura. Agradeció la oportunidad de trabajar juntos en el diseño del programa que se lanza en esta ciudad para luego poder ser replicado en las demás jurisdicciones consulares en los EE.UU., y en los consulados paraguayos alrededor del mundo.
Aguilera, remarcó igualmente la importancia de esta experiencia de formación profesional, totalmente gratuita, como medio para fortalecer las capacidades de emprendedores paraguayos y la reactivación económica pospandemia.
Tembi’u Paraguay rape es el curso de formación que brindará técnicas y habilidades para la elaboración de los platos tradicionales del Paraguay. Mediante esta actividad productiva, se podrá expandir nuestra cultura y nuestro legado más preciado, la gastronomía paraguaya. El periodo de inscripciones se encuentra abierto hasta el 31 de mayoy el curso iniciará el 4 de junio del presente año.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver Más