La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con motivo de la reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a partir del 21 de octubre del presente año, las solicitudes de visas podrán ser recepcionadas y expedidas desde la fecha por las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay, conforme a los requisitos exigidos.
Los requisitos figuran en el artículo 11 del Decreto N° 10.033/12 y en el artículo 5° de la Resolución N° 1.384/12, además de las siguientes exigencias, las cuales están fijadas en los protocolos sanitarios vigentes en relación a la lucha contra la pandemia del COVID-19:
- Completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes del viaje en el siguiente link:
http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
- Las personas que decidan guardar solo aislamiento por 7 días deberán presentar sus respectivos test (RT-PCR) con resultado negativo en el momento del check in o embarque (72 horas previo a la fecha del viaje).
- Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que acredite), con cobertura de salud completa que además incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.
Para la emisión de visas no residentes (turistas y técnicos), los invitantes remitirán a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares las documentaciones exigidas con 30 días de antelación, a los efectos de su certificación.
Finalmente, las solicitudes de visa en arribo que requieran autorización del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos serán recepcionadas conforme a los requisitos exigidos, igualmente con 30 días de antelación a la fecha del viaje.
Asunción, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más