El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, informa que el jueves 26 de mayo de 2022, el juez penal de primera instancia de la ciudad y comarca de San Roque (Estado de San Pablo) dictó sentencia de liberación para tres ciudadanos paraguayos, pertenecientes a la hinchada organizada del Club Olimpia. Estos se encontraban privados de su libertad desde el pasado 10 de marzo, fecha en que fueron detenidos en la ciudad de Araçariguama, cuando se encontraban viajando de regreso al Paraguay, luego de presenciar el partido entre el Club Olimpia y Fluminense.
Los hinchas fueron acusados de realizar hechos vandálicos y hurto de artículos de limpieza personal y alimentación en una tienda de la localidad citada. Posteriormente guardaron reclusión en una penitenciaría ubicada en el municipio de Itaí, en el interior del Estado de San Pablo.
Luego de la sentencia de liberación, a instancias de las gestiones realizadas por el abogado defensor contratado por los familiares de los reos y con el acompañamiento del Consulado General de la República de Paraguay en San Pablo, los hinchas fueron trasladados hasta esta última ciudad, desde donde hoy emprenderán el camino de regreso al Paraguay.
Asunción, 27 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más