El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, informa que el jueves 26 de mayo de 2022, el juez penal de primera instancia de la ciudad y comarca de San Roque (Estado de San Pablo) dictó sentencia de liberación para tres ciudadanos paraguayos, pertenecientes a la hinchada organizada del Club Olimpia. Estos se encontraban privados de su libertad desde el pasado 10 de marzo, fecha en que fueron detenidos en la ciudad de Araçariguama, cuando se encontraban viajando de regreso al Paraguay, luego de presenciar el partido entre el Club Olimpia y Fluminense.
Los hinchas fueron acusados de realizar hechos vandálicos y hurto de artículos de limpieza personal y alimentación en una tienda de la localidad citada. Posteriormente guardaron reclusión en una penitenciaría ubicada en el municipio de Itaí, en el interior del Estado de San Pablo.
Luego de la sentencia de liberación, a instancias de las gestiones realizadas por el abogado defensor contratado por los familiares de los reos y con el acompañamiento del Consulado General de la República de Paraguay en San Pablo, los hinchas fueron trasladados hasta esta última ciudad, desde donde hoy emprenderán el camino de regreso al Paraguay.
Asunción, 27 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver Más