En el Centro Cultural de la República del Paraguay de la ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo), extensión cultural del Congreso de la Nación, presentó los libros “Apuntes de sociología” de Ignacio A. Pane, “Migraciones” y “La cuestión social” de Eligio Ayala.
El jefe de Misión, ministro Juan Ramón Cano Montanía, además de las palabras de bienvenida, agradeció el permanente apoyo del CCR Cabildo y su directora general, en las actividades del novel centro de la cultura paraguaya en la capital argentina, con la donación de libros y el apoyo a numerosas actividades.
La ministra Lourdes Espínola dio un perfil sobre la presentadora de los volúmenes bibliográficos, Margarita Morselli; y Rodolfo Serafini brindó una breve biografía de los dos autores nacionales.
“Hoy debemos no solo escribir en tinta el legado de Ignacio A. Pane y Eligio Ayala, se hace necesario reescribir el presente, y proyectar un futuro alentado por líderes comprometidos con su patria, inspirados en el respeto a las leyes y el genuino amor a su pueblo, que sepan obrar guiados siempre por un ineludible patriotismo”, dijo Margarita Morselli en una parte de su presentación.
Morselli al mencionar a uno de los autores, expresó que es reconocido asimismo como uno de los más activos reivindicadores de la figura del Mariscal López” refiriéndose a Ignacio A. Pane, representante de la brillante Generación del 900 y cuyo volumen incluye tres títulos: Apuntes de sociología, Geografía social y La mujer guaraní, todos impregnados de una fuerte reivindicación social, más para el momento en que fueron escritos. Los libros fueron reeditados y corresponden a una importante colección de los más importantes intelectuales del Siglo XX del Paraguay.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más