La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
La aplaudida actuación de la cantante paraguaya Lizza Bogado tuvo lugar en la ciudad de Estremoz, Alentejo, en el emblemático y centenario Teatro Bernardim Ribeiro, que es el escenario más importante de dicha ciudad portuguesa.
Esta acción cultural impulsada por la Embajada del Paraguay en Portugal se da en el marco de la promoción y el apoyo a la candidatura de la Guarania, género musical paraguayo creado por José Asunción Flores, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, se destaca que el mismo día, el embajador Julio Duarte van Humbeck realizó una visita oficial a Estremoz donde se reunió con el presidente de la Cámara Municipal, José Daniel Sádio, con la intención de estrechar vínculos de amistad y cooperación.
Cabe señalar que se tiene prevista una nueva actuación de la artista paraguaya Lizza Bogado, para el día 23 de julio a las 17:30 hs, en la histórica ciudad de Guimarães, siguiendo con la difusión de la Guarania en Portugal.
Asunción, 21 de junio de 2023
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más