La Comisión Trinacional para el Desarrollo del Río Pilcomayo lanzó un llamado a concurso de ofertas para la contratación de un consultor o empresa consultora para realizar el relevamiento topobatimétrico del río Pilcomayo en la zona denominada Hito 1: Santa María – Bajada Grande – Santa Victoria del Este (Argentina), con oportunidad de presentación de documentos hasta el 13 de junio.
Entre los requisitos se destaca la antigüedad con al menos 5 años de ejercicio de la profesión y experiencia en relevamientos topográficos, batimétricos y elaboración de cartografía digital
Se tiene por objetivo disponer de una base sólida de conocimiento que permita en forma adecuada tomar las decisiones sobre las acciones a desarrollar en defensa de comunidades y población de las zonas a través del relevamiento de secciones transversales al eje del cauce que incluyan, a más del levantamiento topográfico del cauce, parte de la llanura de inundación hacia ambas márgenes.
El link para presentar la postulación es la página web de la Dirección Ejecutiva: www.pilcomayo.net donde también se encuentra publicado los términos de referencia.
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El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación. El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios. El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”. Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó. El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
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