La Comisión Trinacional para el Desarrollo del Río Pilcomayo lanzó un llamado a concurso de ofertas para la contratación de un consultor o empresa consultora para realizar el relevamiento topobatimétrico del río Pilcomayo en la zona denominada Hito 1: Santa María – Bajada Grande – Santa Victoria del Este (Argentina), con oportunidad de presentación de documentos hasta el 13 de junio.
Entre los requisitos se destaca la antigüedad con al menos 5 años de ejercicio de la profesión y experiencia en relevamientos topográficos, batimétricos y elaboración de cartografía digital
Se tiene por objetivo disponer de una base sólida de conocimiento que permita en forma adecuada tomar las decisiones sobre las acciones a desarrollar en defensa de comunidades y población de las zonas a través del relevamiento de secciones transversales al eje del cauce que incluyan, a más del levantamiento topográfico del cauce, parte de la llanura de inundación hacia ambas márgenes.
El link para presentar la postulación es la página web de la Dirección Ejecutiva: www.pilcomayo.net donde también se encuentra publicado los términos de referencia.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más