El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata lanzó el llamado a concurso para la contratación de un consultor, para la estructuración y formulación de propuesta técnica de Programa/Proyecto para diversos fondos internacionales de financiamiento”, a fin de dar continuidad a la propuesta de cartera de proyectos acordada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Dicho concurso se llama en el marco del Proyecto de Porte Medio “Preparando las bases para la implementación del Programa de Acciones Estratégicas de la Cuenca del Plata”, con el objetivo de formular un proyecto o programa como requisito para acceder a fondos internacionales de financiamiento, en especial los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés),Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y otros, así como su plan de trabajo para la fase de preparación de la propuesta de financiamiento.
En ese sentido, se espera que el consultor apoye en la identificación y la selección del proyecto/programa que mejor se alinee con los intereses y prioridades regionales de los cinco países y de los fondos internacionales de financiamiento que se identifique y recomiende; yelabore el proyecto o programa seleccionado en las plantillas y formatos requeridos por el fondo que se identifique y recomiende.
El consultor deberá proporcionar conocimiento técnico para asegurar que el documento que integra la idea de proyecto/programa sea de la calidad y cumpla con los estándares requeridos por el fondo recomendado y deberá estar directamente alineada con los acuerdos que en la materia hayan consensuado los cinco países de la Cuenca del Plata.
A fin de lograr los objetivos, el consultor trabajará de la mano con la Secretaría General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC), los coordinadores nacionales, y las agencias como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés). Además, debe asegurar que el proyecto/programa se articule con las líneas estratégicas del fondo recomendado, basándose en los documentos programáticos y políticas de los mismos.
El postulante deberá presentar su Currículum Vitae (CV) con tres referencias profesionales y sus respectivos contactos. Deberá sintetizar en un ítem específico las experiencias laborales que, a su juicio, le otorguen el conocimiento, la pericia y la destreza suficiente para cumplir adecuadamente con todos los requerimientos de este llamado.
La presentación de la documentación se realizará mediante correo electrónico, a la dirección water@oas.org hasta el miércoles, 25 de mayo de 2022, a las 11:59 pm (hora Washington D. C., Estados Unidos de Américas).
Los términos de referencia se encuentran disponibles en las páginas del CIC y enlaces siguientes:
Web del CIC:
Linkedin:
Twitter: https://twitter.com/CICPlata/status/1526569461905604609
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más