El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata lanzó el llamado a concurso para la contratación de un consultor, para la estructuración y formulación de propuesta técnica de Programa/Proyecto para diversos fondos internacionales de financiamiento”, a fin de dar continuidad a la propuesta de cartera de proyectos acordada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Dicho concurso se llama en el marco del Proyecto de Porte Medio “Preparando las bases para la implementación del Programa de Acciones Estratégicas de la Cuenca del Plata”, con el objetivo de formular un proyecto o programa como requisito para acceder a fondos internacionales de financiamiento, en especial los del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés),Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y otros, así como su plan de trabajo para la fase de preparación de la propuesta de financiamiento.
En ese sentido, se espera que el consultor apoye en la identificación y la selección del proyecto/programa que mejor se alinee con los intereses y prioridades regionales de los cinco países y de los fondos internacionales de financiamiento que se identifique y recomiende; yelabore el proyecto o programa seleccionado en las plantillas y formatos requeridos por el fondo que se identifique y recomiende.
El consultor deberá proporcionar conocimiento técnico para asegurar que el documento que integra la idea de proyecto/programa sea de la calidad y cumpla con los estándares requeridos por el fondo recomendado y deberá estar directamente alineada con los acuerdos que en la materia hayan consensuado los cinco países de la Cuenca del Plata.
A fin de lograr los objetivos, el consultor trabajará de la mano con la Secretaría General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC), los coordinadores nacionales, y las agencias como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés). Además, debe asegurar que el proyecto/programa se articule con las líneas estratégicas del fondo recomendado, basándose en los documentos programáticos y políticas de los mismos.
El postulante deberá presentar su Currículum Vitae (CV) con tres referencias profesionales y sus respectivos contactos. Deberá sintetizar en un ítem específico las experiencias laborales que, a su juicio, le otorguen el conocimiento, la pericia y la destreza suficiente para cumplir adecuadamente con todos los requerimientos de este llamado.
La presentación de la documentación se realizará mediante correo electrónico, a la dirección water@oas.org hasta el miércoles, 25 de mayo de 2022, a las 11:59 pm (hora Washington D. C., Estados Unidos de Américas).
Los términos de referencia se encuentran disponibles en las páginas del CIC y enlaces siguientes:
Web del CIC:
Linkedin:
Twitter: https://twitter.com/CICPlata/status/1526569461905604609
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más