Logos Cabecera
Llegan 104 compatriotas en vuelo humanitario desde Bolivia
Publicado: 06/02/20 07:00:p. m.

Llegan 104 compatriotas en vuelo humanitario desde BoliviaLa Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia informa que esta noche un grupo de 104 compatriotas es repatriado a nuestro país en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.

El vuelo arriba a territorio nacional aproximadamente a las 22:30, procedente de Santa Cruz de la Sierra.

El grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia: 14 de Cochabamba; 18 de La Paz; 6 de Sucre y 66 de Santa Cruz.

Los compatriotas arriban al país e inmediatamente se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del MSP, como ser la cuarentena en albergues y hoteles salud habilitados.

Llegan 104 compatriotas en vuelo humanitario desde Bolivia

Cabe destacar que este vuelo pudo realizarse gracias al trabajo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSPBS y con las gestiones de la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como con el trabajo conjunto de la embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.

La legación diplomática paraguaya ha venido acompañando la situación de los compatriotas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en tierras bolivianas.

Este es el tercer vuelo que trae de regreso a compatriotas varados en Bolivia. Dos fueron humanitarios y uno solidario. Por tierra hubo un operativo de retorno.

Asunción, 2 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas