Logos Cabecera
Llegan 118 compatriotas repatriados desde Bolivia
Publicado: 08/27/20 10:55:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia comunica que hoy, a las 21:10 de nuestro país, un grupo de 118 compatriotas fue repatriado en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.

Este grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia.

Los repatriados una vez que arriben al país se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades nacionales, como ser la cuarentena establecida en albergues y hoteles salud habilitados.

Este vuelo pudo realizarse por gestiones del Gobierno paraguayo, bajo la coordinación del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Además, fue posible gracias al trabajo conjunto de la Embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.

Las representaciones diplomática y consulares del Paraguay en Bolivia han venido acompañando la situación de los compatriotas, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas