Un grupo de 46 compatriotas en situación de vulnerabilidad que se encontraban varados en la ciudad de Iquique, República de Chile, llega entre esta noche y las primeras horas de mañana a nuestro país en el marco de la repatriación ordenada y controlada que se realiza bajo la gestión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Tras ingresar al territorio nacional de nuevo serán sometidos a un control sanitario y luego serán derivados a los albergues o a los hoteles sanitarios habilitados para pasar la cuarentena obligatoria.
El grupo partió anoche, a las 21 horas, y aproximadamente a las 10 horas de hoy llegó al Paso de Jama, en la frontera con Argentina, rumbo a la frontera Clorinda-Puerto Falcón.
La repatriación es un operativo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Paraguay en Iquique, las autoridades chilenas, la Asociación de Paraguayos en Iquique y la Secretaría Nacional de Repatriados.
El cónsul general en Iquique, Alcides Albariño, hizo llegar sus agradecimientos a las autoridades chilenas y a todas las instituciones que participaron de este operativo retorno, y deseó un buen viaje a los compatriotas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más