En el día de la fecha arribó al Paraguay el primer lote de 100.000 dosis de las vacunas COVAXIN, donadas por la República de la India, las cuales están desarrolladas y producidas por ese país. La entrega oficial de las mismas a las autoridades nacionales fue realizada por el embajador de la República de la India, Don Dinesh Bhatia.
Atendiendo al excelente relacionamiento bilateral existente entre ambos países, la India abrirá una Representación Diplomática en nuestro país y en ese contexto el gobierno indio se comprometió a proveer en la brevedad 200.000 dosis de las vacunas, esto debido a la preocupante demora en la obtención de las mismas mediante el mecanismo COVAX.
Es importante recordar que durante la video llamada mantenida entre los ministros de relaciones exteriores Euclides Acevedo y Subrahmanyam Jaishankarel pasado 11 de marzo, han manifestado la importancia de esta alianza estratégica, y el ministro indio expresó su total e inmediata disposición hacia el Paraguay, de manera a que la población paraguaya pueda acceder en el menor tiempo posible a un lote importante de vacunas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.
La República del Paraguay agradece este gesto que fortalece aún más el relacionamiento entre el Paraguay y la India que cumplirá su 60° aniversario el 13 de setiembre de este año.
Asunción, 29 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver Más