El ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, llegó hoy para una visita oficial que se extenderá hasta el martes 23 de agosto de 2022. Esta es la primera visita de un canciller indio y se realiza en el marco de los 60 años de relacionamiento diplomático entre nuestros países.
El ministro Jaishankar fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y poco después de su arribo desarrolló numerosas actividades, como el descubrimiento de un busto en la Costanera de Asunción del Mahatma Gandhi (Mohandas Karamchand Gandhi), el político y pensador que fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India del régimen británico.
Además, visitó la Casa de la Independencia y el Museo de Bellas Artes.
Mañana, en el Palacio de Gobierno será recibido por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y posteriormente mantendrá una reunión privada con el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, en la sede de la Cancillería Nacional.
Culminada la reunión privada habrá una reunión ampliada con las delegaciones de Paraguay e India en donde se tratarán los temas de la agenda bilateral, que contempla temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación para el desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.
Al término de la reunión ampliada Arriola y Jaishankar darán una declaración de prensa.
Otro hecho destacado en esta visita constituirá la apertura de la primera embajada de la República de la India en el Paraguay, quien recientemente nombró a su primer embajador concurrente en nuestro país. El acto tendrá lugar a las 17:45 horas, en la sede de la legación diplomática, ubicada sobre la Av. Gral. Bernardino Caballero 249, de Asunción.
Asunción, 21 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más