El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana.
El mandatario chileno fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” por el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo; el director general del Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe; el embajador de la República de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa Aguillón; y el embajador paraguayo en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios. Se le rindió honores militares.
El objetivo es acentuar la relación bilateral, económica y comercial, con el fin de favorecer al desarrollo de ambos países en la post pandemia.
Chile es el tercer mercado para las exportaciones paraguayas y el quinto país con mayor inversión en el Paraguay.
Mañana, a las 8:25, el presidente Piñera visitará el Panteón Nacional de los Héroes para rendir homenaje a nuestros héroes con una ofrenda floral.
Luego, se trasladará al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Mantendrán una reunión privada y seguidamente una ampliada para revisar el estado de las relaciones bilaterales.
A las 10, en el Salón Independencia del Palacio de López, se realizará la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, al mandatario chileno.
Al mediodía, acompañado del presidente Mario Abdo Benítez, el presidente Piñera Echenique se trasladará al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.
Ambos harán un recorrido por el galpón ganadero, donde estarán exhibidos animales de distintas especies y razas, y luego mantendrán un almuerzo con miembros del sector empresarial.
El presidente de la República de Chile partirá del país aproximadamente a las 16 horas.
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más