El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que finalmente el connacional José Ariel López Balmori ya se encuentra en territorio paraguayo, cuya llegada se produjo hoy, miércoles 02 de marzo, conforme a la hora prevista.
En representación de la Cancillería Nacional, el compatriota fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; acompañado por la consejera Estela Eggenschwiler, directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), y por sus familiares.
Cabe recordar que la evacuación del compatriota de Ucrania, fue realizada mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina, dentro del marco de acuerdo a lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del MERCOSUR.
La Cancillería Nacional, a fin de asegurar que el operativo de retorno culmine con éxito, coordinó acciones a los efectos de que el connacional reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en Dubái y San Pablo, lográndose de esa manera concretar exitosamente su llegada al Paraguay.
Asunción, 02 de marzo de 2022.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más