En la fecha, arribó a nuestro país el señor Adel bin Ahmed Al Jubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, quien realiza una visita oficial al Paraguay a fin de estrechar los vínculos bilaterales.
En tal sentido, el representante saudí será recibido en audiencia por el Excelentísimo Señor Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay y, posteriormente, mantendrá reuniones de trabajo con el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Esta visita responde a los planes estratégicos de esta Cancillería, que busca aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el comercio bilateral, específicamente en la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
El señor Al Jubeir fue ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (2015 – 2018), siendo la primera persona en ocupar este cargo sin pertenecer a la familia real de Saud. Anteriormente fue embajador saudí en los Estados Unidos (2007 – 2015) y consejero de asuntos extranjeros del anterior rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más